Bono joven para el alquiler: Qué es y quién lo puede pedir
El pasado mes de octubre el Gobierno anunciaba la creación de un bono joven para el alquiler, una ayuda destinada a fomentar la emancipación de los jóvenes españoles y a facilitar su acceso a la vivienda.
Este bono joven para la emancipación y acceso a la vivienda consistirá en una ayuda de 250 euros al mes y estará vigente durante los próximos dos años.
A esta ayuda podrán acceder los jóvenes de entre 18 y 35 años con unos ingresos anuales inferiores a 23.725,8 euros. En el caso de personas más vulnerables, este bono se podría complementar con otras ayudas directas al alquiler.
La ayuda no se concederá por vivienda, sino por persona y se calcula que puede beneficiar a unos 70.000 jóvenes en nuestro país.
¿Ya se puede pedir el bono joven para el alquiler?
Todavía no. Y es que el Gobierno, pese a haberlo anunciado hace meses, no lo ha aprobado aún de forma oficial y no ha dado todos los detalles sobre cómo tendrá que formalizarse la petición.
De todas formas, y según se han hecho eco varios medios, el Ejecutivo podría aprobar el bono joven para el alquiler en las próximas semanas y con carácter retroactivo con fecha del 1 de enero de 2022.